Abril 20, 2024 [G]:

Amplían hasta el 31 de enero el plazo para obtener permiso de uso de vidrios polarizados


Jueves 29 de Diciembre de 2022, 2:15pm






-

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, informó que se amplió hasta el 31 de enero de 2023 el plazo para tramitar la autorización de uso de vidrios oscuros o polarizados en vehículos terrestres del país.

“Las y los poseedores de vehículos con vidrios oscuros o polarizados deben contar con la respectiva autorización hasta el 31 de enero de 2023, a partir del 1 de febrero la policía realizará los controles correspondientes”, manifestó la autoridad.

Mencionó que la decisión de ampliar el plazo fue consensuada con dirigentes de distintos sectores del transporte boliviano, quienes, a nombre de sus afiliados, agradecieron la ampliación del plazo para dicha autorización.

La Policía Boliviana comenzará los controles desde el 1 de febrero de 2023 y aquel propietario de vehículo que incumpla la norma, deberá pagar una multa de Bs 100.

El Decreto Supremo 4740 establece que la circulación de vehículos con vidrios oscurecidos (de fábrica), o polarizados, debe contar con una autorización del Ministerio de Gobierno, y que únicamente podrán acceder a estos vidrios las ambulancias, vehículos de organismos internacionales y todo aquel que cuente con placa diplomática legalmente acreditada.

También están incluidos los vehículos oficiales y particulares del presidente y vicepresidente del Estado, ministros, autoridades legislativas y regionales.

Asimismo, los que tengan vidrios oscuros de fábrica, que tengan orden judicial, que investiguen casos de violencia, y los que son usados para la lucha contra el contrabando, crimen y narcotráfico.

///

.