30 de marzo (Urgente.bo).- La noche de este viernes hasta la madrugada del sábado, alrededor de 40 agentes y fiscales allanaron la casa de la presidenta del Perú, Dina Boluarte, quien es acusada por supuesto enriquecimiento ilícito.
Se investiga a la primer mandataria desde el 18 de marzo por supuesto enriquecimiento ilícito y omisión de consignar declaraciones en documentos públicos.
Screenshot_1.png

La denuncia nació por una acusación periodística por la colección de relojes pertenecientes a la marca Rolex, objetos de alta gama y alto valor económico no declarados como parte del patrimonio de la Presidenta. Estas joyas recién fueron vistas en ella después de que asumió la presidencia del Perú.
Dicha intervención tuvo el visto bueno por el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, que preside el juez supremo Juan Carlos Checkley, a pedido del Fiscal de la Nación.
Los fiscales manifestaron que no darán detalles de lo incautado, puesto que la investigación es de carácter privado.
De acuerdo con Canal N, cuando los policías llegaron, en la casa solo se encontraba el hijo de Dina Boluarte y hasta la madrugada del sábado 30 de marzo la mandataria no se ha acercado a la dirección mencionada.
///