Febrero 22, 2024

Alicorp presente en Vidas 2023 mostrando el camino hacia la producción sostenible


Sábado 14 de Octubre de 2023, 5:30pm






-

Alicorp, empresa agroindustrial y de consumo masivo líder en Bolivia, fabricante del emblemático aceite FINO y otras importantes marcas, está presente en la Feria Vidas 2023 con un stand y una parcela demostrativa que reflejan su compromiso con la sostenibilidad y la innovación para brindar las mejores soluciones a los agricultores.

En el stand habilitado por la compañía, los visitantes pueden conocer el trabajo que está desarrollando y su propuesta de valor para la actividad agrícola, mientras que en la parcela, denominada “El camino hacia la productividad”, se muestran las diferentes alternativas para aumentar la eficiencia y el rendimiento en los cultivos.

Alicorp, a través del área de Soluciones Agrícolas, participa en la feria especializada en agrotecnología, agronegocios e innovación, que se desarrolla hasta hoy, sábado 14, en el predio de Fundacruz y donde se registra una masiva presencia de visitantes, interesados en conocer las novedades en innovación tecnológica, descubrir nuevas perspectivas en los agronegocios, nuevas maquinarias y explorar parcelas demostrativas con diversos cultivos, como soya, sorgo, maíz, girasol, trigo, cultivos de cobertura y otros.

Alicorp está presente en esta feria desde sus inicios con su stand social y por tercera ocasión presenta una parcela demostrativa, la que muestra cómo “en Alicorp gestionamos nuestro negocio bajo un enfoque de sostenibilidad que considera no sólo  la perspectiva económica, sino también el impacto social y ambiental generado por nuestras operaciones”, destacó Diego Moreno, Director de Molienda de Alicorp.

“Nuestro negocio de molienda se ha diversificado, poniendo a los agricultores en el centro de nuestras decisiones. Apoyamos el crecimiento de sus negocios a través de la división de insumos agrícolas, que les ofrece propuestas que impactan en mejoras de su rendimiento, productividad y/o capital de trabajo”, dijo Moreno.

El fortalecimiento de la división de Soluciones Agrícolas de la Compañía ha consolidado la transferencia de conocimiento e innovación, apoyando y acompañando una cadena de valor integrada por más de 1.000 agricultores, “a quienes ayudamos a crecer con una amplia oferta de propuestas que impactan en mejoras de su rendimiento, productividad y/o capital de trabajo”, afirmó.

Por ello, “nuestro objetivo es continuar trabajando muy cerca de los agricultores, apoyándolos para que puedan mejorar su productividad con buenas prácticas y productos de calidad, con foco en fomentar una agricultura sostenible”, indicó el ejecutivo.

Todo esto se refleja en los espacios que Alicorp tiene habilitados en Vidas 2023, haciendo énfasis en su estrategia de sostenibilidad, donde -entre otros elementos- apuesta por su compromiso ambiental en la mitigación de impactos ambientales generados por sus operaciones; y el uso eficiente de los recursos que utiliza y el impulso que brinda al desarrollo de la cadena de valor, a través del fortalecimiento de sus aliados: colaboradores, proveedores, clientes, consumidores, comunidades y sociedad en general”.

En la parcela demostrativa, denominada “Alicorp, camino a la productividad”, se muestra el manejo agronómico para diferentes cultivos como soya, girasol y sorgo, además de que los productos son aptos para otros cultivos, como maní, frejol y maíz, entre otros. La compañía ofrece productos para todo el proceso de cultivo, desde la de siembra hasta la cosecha, incluyendo semillas, fertilizantes y productos fitosanitarios.

Actualmente Alicorp está construyendo su estrategia de desarrollo sostenible en Bolivia, basada en el bienestar, el cuidado del ambiente y el desarrollo de la cadena de valor. De esta forma, la empresa enfoca su negocio en la generación de valor compartido con el objetivo de alimentar un mañana mejor.

.