Abril 29, 2024 [G]:

Alcoreza, la calle de la muerte que se cobró decenas de víctimas


Lunes 14 de Junio de 2021, 5:45pm






-

14 de junio (Urgente.bo).-  La calle Alcoreza ubicada en la ciudad de La Paz se ha convertido, en los últimos años, en la vía de la muerte debido a que varios hechos de tránsito se registraron en el sector, dejando fallecidos y heridos.

Esta calle ha sido escenario de más de una decena de hechos de tránsito debido a que es una vía empinada. La mayoría de los vehículos protagonistas perdieron los frenos.  

En marzo de 2008,   un radiotaxi de la línea El Rey se deslizó a gran velocidad y provocó un fatal accidente que dejó cuatro personas fallecidas.

Los frenos del vehículo fallaron y luego impactó contra una vivienda donde se encontraban tres miembros de una familia.

Cuatro años después, febrero de 2012, tres personas fallecieron tras el choque de un camión de alto tonelaje que descendía por la calle Alcoreza, cerca de la Avenida Buenos Aires.

En septiembre de 2015, un minibús del servicio público protagonizó un choque múltiple. La pronunciada pendiente ocasionó que el motorizado pierda los frenos y producto de este hecho de tránsito 9 personas resultaron heridas.

El año 2017, un minibús se deslizó aproximadamente 50 metros tras quedarse sin frenos, chocó contra un poste, un anaquel y terminó de costado. El accidente dejó un saldo de cinco heridos.

En enero de este año, una persona murió y tres resultaron heridas luego que un camión que transportaba mercadería impactó contra una vivienda y chocó a otro vehículo que tenía dos pasajeros, ocasionando el deceso de una mujer.

El último caso se registró esta jornada cuando un vehículo particular que al momento de estacionarse perdió los frenos y luego impactó contra una joven. La misma falleció instantáneamente.

///

.