17 de octubre (Urgente.bo).- El alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández, informó este lunes que hay acercamientos entre el Gobierno y los cívicos para un posible intento por suspender el paro indefinido que comenzará el 22 de octubre.
“He tenido una noticia hace rato de que se está acercando el diálogo, esperemos que tenga resultados (…) ambas partes ya quieren entrar a ese diálogo. De hecho, hoy me han informado que se van a abrir algunos espacios y ojalá que sea lo más pronto posible y para que la gente siga trabajando”, aseguró el edil en conferencia de prensa.
El 30 de septiembre el cabildo cruceño determinó un paro indefinido en demanda de que el Censo de Población y Vivienda se realice el 2023, además de la abrogación del Decreto Supremo que define que la consulta nacional se realice entre mayo y junio del 2024.
El arzobispo de Santa Cruz, René Leigue, ofreció la mediación de la iglesia en el conflicto que tiene enfrentados al Gobierno de Santa Cruz. Al respecto, el edil cruceño destacó la idea y dijo que “se debe ceder. Ese es el mejor camino”.
Esta mañana, el vocero de la presidencia, Jorge Richter, descartó la abrogación el Decreto Supremo 4760, que establece que el censo se realizará entre mayo o junio de 2024. Sin embargo, insistió en que el diálogo es la mejor manera de salir del conflicto, pero sin ultimátums.
///


