15 de agosto (Urgente.bo).- En medio de un paro con bloqueo, los choferes alteños se reúnen nuevamente con la alcaldesa Eva Copa y con la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) en busca de consensos sobre el tema de los pasajes. Las autoridades municipales adelantaron que el pasaje de Bs 2 no es dable.
“Es casi imposible (aceptar Bs 2) en la mirada del municipio porque es demasiado el costo, somos una ciudad con una economía inestable, no hay espacios laborales fijos y no podemos exigir subir lo mismo que en La Paz”, mencionó el vocero de la Alcaldía, Elvin Linares a Urgente.bo.
El vocero dijo que se espera consensuar una cantidad menor a los Bs 2, y Bs 1 con 80 ctvs. “Tenemos que ver, en la negociación partimos del costo actual”, dijo.
Linares mencionó que la Alcaldía tiene propuestas que serán tocadas en las mesas de trabajo de este martes, con los dos sectores; por un lado, la necesidad de los vecinos, es decir, la mejora del servicio del transporte, y la eliminación del ‘trameaje’; y por el otro lado, el fundamento que manejan los choferes para la subida del pasaje, que es el alto ‘costo de vida’.
Reynaldo Luna, dirigente de los choferes, indicó que la única propuesta que maneja el sector es de Bs 2 para tramos largos y Bs 1 con 50 ctvs., para tramos cortos.
La noche de ayer, el sector del transporte se reunió con la Alcaldía para encontrar consensos, sin embargo, Linares dijo que los conductores abandonaron el diálogo porque su principal propuesta fue de Bs 2.