Choferes Pumas.jpg

26 de agosto (Urgentebo).- El oficial Asesor de la Alcaldía de La Paz, Gustavo Bejarano, informó este lunes que se presentó ante el Ministerio Público una querella penal contra los dirigentes de los choferes que impidieron el domingo el inicio de las operaciones del bus Pumakatari en la ruta Achumani-San Pedro provocando serios destrozos físicos y atacando a vecinos del lugar.
Tres buses fueron los afectados. Los choferes lanzaron piedras contra los buses, los daños ascienden los 60.000 dólares de los vehículos. Según el reporte de la Policía, cuatro personas fueron aprehendidas y puestas a disposición del Ministerio Público por lo ocurrido el domingo.
“Se va a ampliar la querella contra los culpables e instigaron a la violencia y los dirigentes que son los directos responsables de hacer la convocatoria. ¿Quiénes hicieron la convocatoria? Pues ellos, vimos a choferes armados con piedras y palos, se amedrentó mujeres y niños”, aseguró el asesor legal de la Alcaldía.
Entre las pruebas que presentó la Alcaldía a la Fiscalía, están imágenes, fotografías. Bejarano acusó a dirigentes como Mario Silva y Rubén Sánchez de acarrear choferes de otras zonas para protagonizar hechos violentos en el Sur de La Paz.
Asimismo, el Oficial Asesor de la Alcaldía aseguró que los choferes quemaron paradas nuevas del Pumakatari, la señalética instalada en el trayecto y bolardos (poste de hierro o acero) para evitar accidentes de tránsito. También el sector movilizado rompió vidrios de automotores particulares, un automóvil de la red RTP fue apedreado.
///