Abril 28, 2024 [G]:

Alcaldía inicia acción comunitaria del Club Cebra para campaña de limpieza en Pura Pura

La Dirección de Cultura Ciudadana reactiva el “Club Cebra” que es integrado por varias agrupaciones de voluntarios del municipio de La Paz que en compañía de los educadores urbanos Cebras realizarán diferentes actividades socio-comunitarias en favor de diferentes sectores de la sociedad paceña.


Viernes 13 de Agosto de 2021, 7:45pm






-

Una de las primeras actividades que se tiene programada es la gran campaña de limpieza en el bosquecillo de Pura Pura, siendo este un Área Protegida Municipal (APM), que presenta problemas de contaminación, perdida de hábitat y cobertura vegetal por la tala de árboles indiscriminada. Se hace la invitación a la población a sumarse a esta campaña de limpieza y formar parte de este gran cambio en la ciudad de La Paz.

 

La limpieza masiva se realizará este sábado 21 de agosto de 08:00 a 12:00 horas en diferentes puntos del bosquecillo.Ya se realizó la primera reunión de la red de voluntarios, la cual permitió transmitir la filosofía, compromiso y actitud cebra, además del plan de trabajo que refleja las acciones que se realizarán en la primera campaña de manera conjunta con todos los voluntarios y voluntarias.

“El objetivo de esta primera acción comunitaria como parte del Club Cebra es fomentar la participación ciudadana en acciones comunitarias de concientización y sensibilización que permitan el cuidado y protección al bosquecillo de Pura Pura, a través de campañas de limpieza y forestación a fin de disminuir el nivel de contaminación en el área protegida”, indico el Director de Cultura Ciudadana Ing. Iván Salgueiro.

Se contará con la participación de aproximadamente 1000 voluntarios, el influencer ambientalista Alexis Dessard como integrante del Club Cebra y el apoyo de la Secretaría Municipal de Gestión Ambiental, Dirección de Salud, Guardia Municipal, Grupo Especial de Respuesta Inmediata GERI, EPI Bosquecillo, Bomberos y voluntarios de diferentes agrupaciones quienes formarán parte de la campaña de limpieza.

El sábado 14 de agosto se hará el reconocimiento georeferencial del área a intervenir, donde asistirán 40 líderes voluntarios participantes. Se identificarán los nueve puntos donde se realizará la limpieza de basura, además que se explicará la organización y logística durante la actividad, los días 16,17 y 18 de agosto se realizarán capacitaciones a todos los voluntarios que forman parte del Club Cebra. La capacitación será impartida por la de Dirección de Áreas Protegidas y Arbolado público con temas referidos a la biodiversidad, áreas protegidas, clasificación de residuos, organización y logística de la campaña, se contará aproximadamente con 1000 voluntarios.

La Secretaría Municipal de Cultura Ciudadana a través de la Dirección de Cultura Ciudadana en el marco del plan La Paz saludable y segura y el programa una convivencia segura del plan de Gobierno “Por el Bien Común” promueve la educación y la concientización ciudadana, buscando generar cambios en los hábitos, conductas y comportamientos negativos de la ciudadanía, bajo la implementación de actividades enmarcadas en proyectos, planes de trabajo, planes educativos que permitan la concientización, sensibilización que permitan autorregular conductas y actitudes en estudiantes, padres de familia y la comunidad paceña.

.