El Alto, 24 de agosto (Urgente.bo). – La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón, informó este lunes que los estudiantes de la urbe alteña se beneficiaran con una “Canasta Estudiantil Municipal” y no así con el “Bono Estudiantil Contra el COVID-19” que había aprobado el Concejo, esta ayuda será posible gracias al saldo económico del desayuno escolar que haciende a aproximadamente Bs 80 millones, mismo que será destinado completamente para este beneficio.
“Este saldo en su totalidad va ser destinado para el mismo fin y el objeto y la naturaleza de este presupuesto. El desayuno escolar se entrega como una alimentación complementaria, entonces vamos a hacer una Canasta Estudiantil Municipal para poder entregar también en alimentación complementaria a cada uno de nuestros estudiantes de primaria y secundaria de unidades educativas fiscales y de convenio”, afirmó Chapetón.
Asimismo, la alcaldesa explicó que se tendrá que realizar una adenda a la ley del desayuno escolar, para de esta manera garantizar el nuevo destino de los recursos económicos.
“Tenemos que pedir informes a nuestros directores distritales de la cantidad exacta de nuestros estudiantes en cada unidad educativa y posteriormente haremos una programación para poder hacer la entrega de esta Canasta Estudiantil Municipal”, añadió la autoridad edil.
Cabe recordar que durante la pasada semana el Legislativo edil aprobó una resolución que habilita el pago de un bono estudiantil. Sin embargo, Chapetón aseguró que la misma no esta por encima de las dos leyes que están vigentes en El Alto, la del desayuno escolar y el Programa Municipal de Apoyo al Desarrollo Infantil (PMADI).
Asimis
o, la autoridad adelantó que el Bono PMADI será pagado durante la segunda semana de septiembre. Este beneficio llegará a los niños de prekínder y kínder de la urbe alteña.“Tenemos 35 mil niños y niñas que van a ser beneficiados con este bono de 200 bolivianos y con una inversión de mas de 7 millones”, añadió.
///