Abril 29, 2024 [G]:

Alcaldía de La Paz asegura que la capacidad del Cementerio General no ha sido rebasada

“Tenemos el espacio suficiente para que la población no se preocupe, de todos modos, si es que llegáramos a tener una cercanía al colapso, tenemos planificado asumir otras acciones para no tener cuerpos en las calles y morgues”, aseguró la autoridad edil.


Viernes 28 de Agosto de 2020, 4:45pm






-

Pese a un incremento de sepelios por la pandemia del coronavirus, la Alcaldía de La Paz mantiene la capacidad para más entierros dentro el Cementerio General, informó hoy el director de Empresas, Entidades y Servicios Públicos, Martín Fabbri. Además, recibe propuestas vecinales para la habilitación de un nuevo camposanto. 

“Tenemos el espacio suficiente para que la población no se preocupe, de todos modos, si es que llegáramos a tener una cercanía al colapso, tenemos planificado asumir otras acciones para no tener cuerpos en las calles y morgues”, aseguró la autoridad edil. Dijo que se dispuso de mayor capacidad en la necrópolis central para continuar el servicio a la ciudadanía con una serie de medidas de bioseguridad para evitar la propagación del COVID-19.  

Asimismo, Fabbri sostuvo que siguen evaluando los posibles lugares donde emplazar el nuevo camposanto, esto debido al rechazo de los vecinos de Pura Pura, zona donde se tenía previsto habilitar el espacio sacramental. “En las siguientes semanas se tomará una decisión final, además, algunos vecinos están proponiendo terrenos”, afirmó el servidor público.

Respecto a la cantidad de entierros en el último mes, explicó que en agosto bajó el porcentaje en el número de fallecidos en comparación a julio, mes en el que había un incremento del 500%. “Si bien hubo un decrecimiento de casos, igual aumentó en un 200% el trabajo realizado por la entidad del Cementerio General”, aclaró el director a tiempo de mencionar que el lunes darán un informe completo.

///

.