29 de abril (Urgente.bo).- La vocera municipal de El Alto, Beatriz Zegarrundo, responsabilizó este martes al ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, por la falta de equipamiento en los módulos policiales y por la persistente inseguridad en la urbe alteña. Además, lo calificó de “incompetente”.
“La alcaldesa (Eva Copa) ya ha instruido a la instancia financiera y de planificación para construir una estación policial integral, pero con la calidad que exigen los alteños. No esta burla”, declaró Zegarrundo.
La vocera manifestó su sorpresa por la edificación inaugurada el lunes por el Viceministerio de Seguridad Ciudadana. “Nosotros quedamos sorprendidos, porque básicamente fue un capricho del viceministro (Roberto Ríos). Sin embargo, vamos a insertar presupuesto para construir una verdadera estación policial”, aseguró.
Zegarrundo se pronunció en respuesta a la ola de críticas que ha generado la reciente instalación de una caseta policial en la plaza del Lustrabotas, en la Ceja de El Alto. La vocera insistió en que el ministro Del Castillo es “totalmente incompetente”, a pesar de haber dotado de equipamiento al Comando Regional de la Policía.
También criticó que el trabajo del titular de Gobierno se limite a actos simbólicos. “El ministro solo se dedica a vestirse de camuflado y hacerse proclamar, pero no toma medidas efectivas frente a la inseguridad que vive El Alto”, señaló.