05 de octubre (Urgente.bo).- Después del adelantado cierre del congreso del Movimiento al Socialismo (MAS) en Lauca Ñ, se reportó denuncias de dos equipos de prensa, fueron agredidos por los militantes que asistieron al evento, este accionar impidió a los periodistas informar lo que estaba aconteciendo en dicho lugar. La Defensoría del Pueblo se pronunció e insta a los organizadores realizar este tipo de actividad en el marco del respeto con el fin de que se pueda acceder a la información.
Una periodista y un camarógrafo de la Red Uno fueron expulsados de la clausura del congreso del MAS, cuando los militantes comenzaron a festejar, de acuerdo a la reportera. Las imágenes quedaron filmadas, puesto que era una transmisión en vivo. No contentos, insultaron y echaron agua a los trabajadores de la prensa.
Sin título-1.jpg

Más allá se encontraban un periodista y un camarógrafo de Unitel, ambos fueron agredidos de la misma manera, no pudieron concluir su trabajo, ya que los echaron del sitio a pesar de ser acreditados por los mismos organizadores del evento.
“Al respecto, la institución defensorial reitera el rechazo a todo tipo de violencia e insta a los organizadores y participantes de dichas actividades, a desarrollar sus eventos en el marco del respeto, valores y principios que hacen a la Cultura de la Paz establecida en la Constitución Política del Estado. A su vez, ratifica el deber de hacer respetar el derecho a libertad de expresión que se constituye en la piedra angular para el ejercicio de la democracia y el derecho del Pueblo de acceder a la información”, expresa el comunicado de la Defensoría del Pueblo.
//