Abril 28, 2024 [G]:

AGAMDEPAZ en emergencia, da 48 horas para aprobar el PGE Reformulado 2023


Martes 7 de Noviembre de 2023, 6:15pm






-

07 de novimbre (Urgente.Bo).- En las últimas horas, el directorio de la Asociación de Gobierno Autónomos Municipales del departamento de La Paz (Agamdepaz), emitiò un comunicado, donde se declaran en estado de emergencia y da 48 horas a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), la aprobación del proyecto de ley Reformulado 2023.

“Los Gobierno  Autónomos Municipales del departamento de La Paz nos declaramos en estado de emergencia y vigilia permanente dando un plazo de 48 horas a la ALP, para la aprobación del proyecto de ´Ley 464/2022-2023 de Modificación del Presupuesto General del Estado de  2023´, ante la no aprobación, los Gobiernos Autónomos Municipales tomaremos las medidas  de presión juntamento con las autoridades y las organizaciones sociales”, es parte del comunicado. 

La determinación se toma ante la falta de tratamiento de la normativa por parte de la Asamblea Legislativa Plurinacional, que perjudica la asignación de recursos económicos a diferentes sectores, “para responder  a demandas urgentes de atención de emergencias climatológicas como a sequía, incendio y otros”. 

En el documento también se rechaza la nueva redistribución de recursos, donde se asigna sólo el 13% a los Gobiernos Municipales, 72% al Ejecutivo Nacional y 15% a las instituciones del Estado. 

“Exigimos el incremento  de los recursos adicionales para los Gobierno Municipales, considerando que  el 13% es insuficiente para cubrir las múltiples necesidades de la población”, expresa el comunicado. 
///

.