7 de septiembre (Urgente.bo).- Tras salida de Wilfredo Chávez de la Procuraduría, surgieron una serie de repercusiones políticas, diputados manifestaron que en la gestión de esta exautoridad al menos se perdió 11 procesos internacionales. Chávez se pronunció y exigió pruebas de dicha acusación.
“Hoy vi que, en línea, el clan de la mentira indica que en mi gestión se perdieron 11 juicios internacionales. Abiertamente les pido me indiquen ¿cuáles son los 11 juicios? ¿Ante qué tribunales y dónde están los laudos arbitrales? Espero esa respuesta”, escribió Chávez en su cuenta en Twitter.
De manera sorpresiva, este miércoles, el presidente Luis Arce anunció el cambio de Procurador. César Siles fue designado como el nuevo Procurador, quien se comprometió a trabajar en beneficio del Estado.
Entre los juicios internacionales que perdió Bolivia, mencionados por algunos legisladores, son: Pan American Energy LLC, $us 357.023.360; Red Eléctrica Internacional SAU, $us 65.268.000; Inversiones Econergy Bolivia SA (GDF Suez SA), $us 18.425.000; Carlson Dividend Facility SA, $us 240.000 y otros. Procesos en los que el Estado perdió altas sumas de dinero.
“Hay que procesarlo. No queda otra. Entiendo que ha habido 12 juicios internacionales y los 12 se han perdido. Entonces, hay que procesarlo inmediatamente. No se puede ir así a su casa, como si nada”, dijo el diputado de Comunidad Ciudadana, Alberto Astorga.
Chávez también recalcó que él presentó su renuncia al presidente Arce y que ahora busca “retornar dónde mis servicios y trabajo son valorados y requeridos”.
///