Abril 29, 2024 [G]:

Acusado por feminicidio y homicidio: Encontré a mi mujer engañándome con mi ahijado


Domingo 29 de Agosto de 2021, 2:15pm






-

29 de agosto (Urgente.bo).- La Policía de Potosí aprehendió a Ángel M. A., quien era buscado desde hace tres meses por el delito de feminicidio y homicidio. El sujeto, según el informe, se entregó a la Policía de Cochabamba, quienes lo remitieron a sus pares de Potosí.

“Se ha procedido con la aprehensión del señor Ángel Mamani Apaza, quien se encontraba prófugo por el delito de feminicidio y asesinato. El 27 de mayo se produjo este caso en el municipio de Toropalca, perteneciente a la provincia de Cotagaita”, informó el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) DE Potosí, Marcelo Vía Roldán.

El sujeto, en declaraciones a la prensa, dijo que amaba a su mujer, con quien estuvo casado 25 años, pero un día la sorprendió con su ahijado, quien sería su amante.

Según Ángel M. A., le llegó rumores de que su esposa la engañaba, pero él nunca lo creyó hasta vio la traición.

“Yo con esta mujer yo la amaba, la quería. He vivido 25 años en matrimonio y la he encontrado amando a otro hombre, que era mi propio ahijado, yo nunca supe esto, que me iba a traicionar mi propio ahijado, yo soy testigo de matrimonio civil y católico. Yo tenía mucha confianza, pero no había sido así. Yo le he encontrado encima de mi mujer al hombre, mi propio ahijado y de eso me ha dado rabia”, relató el acusado a tiempo de comentar que esa situación le provocó mucha rabia.

Antecedentes del caso

Tanto el feminicidio como el homicidio se produjeron el Día de la Madre en el municipio de Toropalca, de la provincia Cotagaita, Potosí.

Aquel 27 de mayo, la fiscal departamental de Potosí, Roxana Choque, informó que la víctima fue identificada como  Fausta P.M., de 45 años, y su ahijado Sandro F.C., de 35 años, que fueron asesinados supuestamente por el esposo de la mujer, que fue identificado como Ángel M.A., de 48 años.

Los tres celebraban el día de mamá con bebidas alcohólicas, sin embargo, al promediar las 2:00 se inició una discusión.

El acusado habría agarrado un mango de picota y golpeó en la cabeza a las víctimas. El hecho habría sido presenciado por la hija de 11 años de la víctima, quien salió de la casa para pedir ayuda a sus vecinos mientras que el presunto autor del hecho se dio a la fuga.

.