La Paz, 30 de octubre (Urgentebo). – Este martes se definió el acuerdo politico rumbo a las elecciones generales de 2019 entre el expresidente Carlos Mesa y Luis Revilla, líder de la agrupación ciudadana Sol.bo. La esencia de la alianza pasa por respaldar las decisiones del candidato del Frente Revolucionario de Izquierda y que se dé espacio a los jóvenes.
El acuerdo fue presentado desde el centro de La Paz, y por redes sociales, por donde, Mesa dio lectura al acuerdo de tres hojas y en el que se da a conocer que el expresidente Mesa tendrá la libertad de elegir a su acompañante para la Vicepresidencia.
El documento suscrito por Mesa y Revilla señala también que la Alianza tiene un objetivo a largo plazo, más allá de las elecciones presidenciales de 2019, que se convierta en una institución para la democracia, "cuya estructura de deliberación y participación, permita la puesta en marcha de un proyecto nacional común de largo aliento", dice uno de los puntos.
La alianza de Soberanía y Libertad (Sol.bo), y el Frente de Izquierda Revolucionario (FRI) define que es Carlos Mesa quien decidirá a su acompañante de formula y la apuesta es por las plataformas ciudadanas y la gente joven.
“Carlos Mesa tiene la potestad de elegir quién lo acompañará como Vicepresidente”, sostuvo el líder de Soberanía y Libertad.
El acuerdo denominado "Ciudadanos" busca además la inclusión de la gente joven, mujeres jóvenes y de las plataformas ciudadanas en defensa del 21 de febrero, día en que los bolivianos le dijeron No a la reelección del presidente Evo Morales.
Uno de los acuerdos es que ambas fuerzas constituirán un programa de gobierno "surgido de la ciudadanía y que responda a las demandas y desafíos más importantes del país",
“Este documento muestra los conceptos fundamentales de tomar cuenta en los hombres, mujeres y plataformas ciudadanas. Respetar el concepto fundamental el 21F”, dijo el postulante del FRI, Carlos Mesa.
Acotó que la defensa de las autonomías es fundamental para profundizar Bolivia y el respeto a la Constitución Política del Estado (CPE). Tanto Mesa como Revilla esperan que el acuerdo sea a largo plazo.
///