La Paz, 19 de diciembre (Urgentebo).- Un grupo de activistas protestó este miércoles en Santa Cruz, en rechazo a una serie de crímenes y violaciones a mujeres, en particular en repudio porque cinco jóvenes violaron a un joven de 18 años, todos ellos habían consumido droga y bebidas alcohólicas.
Jessica 2.jpg

Jessica Echeverria, de la Red Ciudadana Contra el Infanticidio y el Abuso Sexual Infantil, junto a otros activistas, salieron a las calles para pedir justicia por Litzi, la transexual que murió en El Alto por un crimen de odio, Delfina que fue asesinada por sus esposo y la vejación a la mujer en un motel de la capital cruceña.
“Nos hemos juntado activistas y organizaciones de mujeres, para pedir justicia por Litzy y por el caso de La Manada, una réplica de lo que se vivió en España, para pedir que los autores de estos hechos no salgan libres en la apelación que se presente”, declaró Echeverría al portal Urgentebo.
La además abogada, repudió la manera tan libre como hay padres que educan a sus hijos, esto en referencia al mamá de uno de los acusados, quien ayer sostuvo que el pecado de los jóvenes fue encerrarse en un habitación alquilada para consumir drogas.
“Es algo que increíble que nos deja en shock como piensa la gente, los padres ahora. Todo lo que está sucediendo al re victimización no corresponde, es indignante y causa mucha bronca”, acotó la abogada.
La joven tiene días de impedimento, en las redes sociales circularon fotos donde se observa que también fue agredida por los cinco jóvenes.
Andrés Ritter, defensor de la víctima, aseguró que tras un examen toxicológico realizado a la mujer, se detectó que ella habría consumido cocaína, marihuana, metanfetaminas, éxtasis, molly".
///