9 de mayo (Urgente.bo).- Desde el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), se informó que las bajas temperaturas que se registran en La Paz y otras ciudades no estaban dentro de los parámetros establecidos y menciona que a comparación del pasado mes de mayo de 2022 se tendrá fuertes heladas en el altiplano del país.
“Este año tendremos fuertes heladas y frentes fríos. Se está previendo un frente frío y la helada muy fuerte sobre todo en el altiplano de La Paz y no estamos dentro del parámetro normal ya que no se esperaban las lluvias”, reconoció Gilda Mamani, pronosticadora del Senamhi.
La responsable del Senamhi mencionó que estas bajas temperaturas que se registran en el departamento paceño y otros departamentos se deben a que "estamos en una época seca y esto produjo lluvias, precipitaciones y tormentas eléctricas. Esto fue acompañado con nevadas y granizadas. Tuvimos un frente frío que ingresó en todo el occidente y la parte de Santa Cruz”, subrayó.
Muchas ciudades y sobre todo La Paz viven momentos de mucho frío. Este panorama incluso desencadenó en un mayor incremento de casos de infecciones respiratorias donde la población infantil viene siendo la más afectada.


