29 de junio(Urgente.bo).- Carlos Antelo, abogado penalista, defensa de Misael Nallar, el presunto autor del triple asesinato en Porongo, Santa Cruz, habría dejado en pausa el caso por un problema de salud de su madre, quien no soportaría el acoso y la "presión de la sociedad".
“Mi persona no se ha alejado del caso Nallar, ni ha renunciado, solamente está haciendo una pausa al debido proceso. Se debe a la salud mental y psicológica de mi madre”, dijo Antelo.
La madre del abogado habría sufrido una crisis nerviosa por las amenazas que recibía en contra su hijo. El abogado de Nallar dijo que puede estar sometido a todo tipo de presión social, pero su madre no.
“Mi mamá es una persona avanzada de edad, tiene una enfermedad terminal de base. Yo puedo estar sometido a todo tipo de presión, ya sea política, social y jurídica, pero ella no está acostumbrada”, añadió.
Por otro lado, el jurista sería llamado a declarar ante la Fiscalía en calidad de testigo, pero Antelo recalcó que eso no es posible. “Yo conozco el tema porque soy su abogado, no por el tema de que sea su amigo”.
“Aparte que yo soy un profesional intachable hasta ahora, para que después me quieran llamar a declarar como testigo (…) entonces es inaudito y una falta de ética a la abogacía (…) donde nosotros los abogados no estamos obligados a declarar en contra de nuestro cliente, el secreto del cliente ha abogado”, complementó.