La Paz, 25 de septiembre (URgentebo).- “El certificado de Registro Judicial de Antecedentes Penales (REJAP) que piden, ya ha sido presentado en anteriores audiencias y no se puede pretender, por parte del Tribunal Décimo de Sentencia, que cada que solicitemos cesación presentemos el mismo documento. El artículo 239 es claro cuando dice que se deben presentar nuevo elementos; entonces estos elementos ya fueron valorados en su momento procesal oportuno, y no puede ser que nos exijan que una vez más presentemos el documentos”, explicó el abogado de Jhiery Fernández, Cristian Alanes.
De acuerdo con el jurista de Fernández, la última vez que presentaron este documento corresponde a fecha 27 de diciembre de 2017, cuando se solicitó, en ese entonces la cesación de la detención. “Que pudo hacer hecho mi defendido en todo ese tiempo si estaba en el penal de San Pedro, en todo caso, si dicen o creen que mi cliente cometió nuevos crímenes debería, tener pruebas que confirman esto”.
Alanes reveló a Urgentebo que la Fiscal Susana Boyán apeló a la resolución de sentencia de 20 años de cárcel para Fernández, ya que, “según su criterio, mi cliente debería tener una sentencia de 30 años, es así que presentó una apelación a la sentencia determinada en mayo pasado”.
Asimismo anunció que como parte defensora presentaron un recurso de apelación en contra de esa resolución y están a la espera de una nueva audiencia.