8 de mayo (Urgentebo).- Abraham Quiroga, abogado del exjefe de Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz, Gonzalo Medina, manifestó que no tiene ninguna relación con el presidente Evo Morales. Aclaró que fue asesor jurídico del Comando General y no del mandatario.
Según el jurista, hubo un error de transcripción en el acta de las declaraciones de su cliente en la audiencia cautelar del 24 de abril. El 6 de mayo, el periódico El DEBER publicó los documentos transcritos en el que se lee que Medina dice presuntamente que era abogado del presidente Morales, del expresidente Eduardo Rodríguez Veltzé y el ministro de Gobierno, Carlos Romero. “Hubo un error de taipeo en el acta de la audiencia cautelar”, aseguró hoy Quiroga en entrevista con la red Unitel.
“El coronel Medina manifestó que en su momento fue asesor del Comando General en la gestión del presidente Evo Morales y Eduardo Rodríguez Veltzé, en su momento, él (Medina) fue asesor en su condición de policía y abogado”, declaró Quiroga a la red televisiva.
El presidente Evo Morales sostuvo el martes que el exdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Santa Cruz, Gonzalo Medina, debe responder ante la justicia por sus vínculos con el narcotráfico.
Dio es
declaración un día después de negar que alguna vez haya contratado los servicios de abogado de Gonzalo Medina, quien el 24 de abril declaró que fue jurista del Jefe de Estado.Por su parte, Joadel Bravo, exabogado de Medina, negó conocimiento de los últimos hechos que involucran al excoronel con el narco Pedro Montenegro. Explicó que dejó de defenderlo porque ya tenía otros abogados.
“No me confeso nada”, indicó el jurista y exfiscal antinarcóticos.
///