Noviembre 12, 2025 -HC-

Abigail, de 18 años, retornaba de clases y ahora lucha por su vida tras el accidente en la autopista


Miércoles 12 de Noviembre de 2025, 11:00am






-

12 de noviembre (Urgente.bo).- Abigail Quispe Quispe retornaba a la ciudad de El Alto tras asistir a sus clases en una universidad paceña. Ella es una de las personas heridas de gravedad tras el fatal accidente registrado la noche del martes en la autopista La Paz–El Alto, que dejó cuatro fallecidos.

“Su estado es crítico. Está en terapia intensiva y sangró del abdomen. Hay laceraciones en el hígado; si sigue sangrando, le tienen que hacer otra cirugía y posiblemente tenga fractura en el maxilar y una herida en la clavícula”, relató su hermana, visiblemente preocupada, desde el Hospital Arco Iris. 

La familiar contó que Abigail, de 18 años, se dirigía a su hogar en El Alto, como cada jornada después de sus estudios, cuando ocurrió el siniestro. La familia se enteró del accidente por un cercano que los alertó de que ella estaba entre los heridos.

“Ella vino al centro (de La Paz) por motivos de estudio; estaba retornando a casa y ahí ocurrió el accidente. No sabíamos qué había pasado. Nos avisaron del accidente, llegamos aquí con mi hermana y estuve toda la noche esperando a ver cómo evoluciona y cómo se soluciona”, señaló la hermana.

El hecho ocurrió cuando un camión que descendía desde El Alto con una carga de bolsas de cemento perdió el control, impactó contra las barandas de seguridad y luego colisionó con un minibús que subía hacia La Paz. El choque dejó cuatro personas fallecidas y diez heridas.

De acuerdo con el director médico asistencial del Hospital Arco Iris, Luis Bedregal, Abigail fue sometida a una cirugía de emergencia y continúa en terapia intensiva. “La paciente tiene un trauma abdominal severo y fue sometida a cirugía. Posteriormente pasó a terapia intensiva, pero se encuentra estable en estos momentos”, detalló el galeno.

El cuñado de la víctima indicó que los gastos médicos son elevados debido a las operaciones a las que fue sometida Abigail, por lo que la familia pidió la activación inmediata del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT). “Los gastos son elevados. Pedimos que se active el SOAT para poder cubrirlos”, finalizó.

.