Junio 21, 2025 -HC-

Añez sufre de hipertensión y depresión, retornó a la cárcel de Miraflores


Miércoles 11 de Agosto de 2021, 3:45pm






-

11 de agosto (Urgente.bo).-  La expresidenta transitoria Jeanine Áñez fue devuelta a la cárcel de Miraflores de La Paz, tras abandonar salir por una hora a una revisión médica en el Hospital del Tórax que está en zona de Miraflores.

Norka Cuellar, abogada de la exmandataria manifestó que el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) ordenó realizar al menos cuatro exámenes médicos. La expresidenta sufre de  hipertensión y un síndrome ansioso depresivo.

“No se le han hecho los exámenes que pidió el IDIF, una valoración cardiológica en un centro de tercer nivel. En el hospital el Tórax  lo que le hicieron a la expresidenta es una valoración clínica y necesita una evaluación cardiológica”, sostuvo.

Son cinco meses que Añez está recluida en la cárcel acusada por sedición y terrorismo. El 3 de agosto, un juez determinó la detención preventiva contra la expresidenta de Bolivia por otros seis meses, por los delitos de resoluciones contrarias a la Constitución e incumplimiento de deberes.

Por su parte, el director de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, dijo que el estado de salud de la expresidenta es estable y que sigue tratamiento médico por la hipertensión y depresión que padece.

"Ha sido atendida por un cardiólogo que ratificó que sufre de hipertensión arterial sistémica y síndrome ansioso depresivo, en ese entendido el profesional no ha visto la necesidad de algún tipo de internación en el Hospital del Tórax”, indicó la autoridad gubernamental.

///

.