9 de septiembre (Urgente.bo).- La expresidenta Jeanine Añez escribió una carta dirigida al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, en el que dice que posiblemente sus carceleros quieren que muera y que “es la mejor solución”.
“Seguramente mis carceleros quieren que muera en esta cárcel de la que hoy escribo y a veces pienso que es la mejor solución”, dice el manuscrito que Añez envió a Almagro y que fue presentada a través de Carolina Rivera.
En el manuscrito que fue difundido por El Deber, Añez pide “ayuda por un país totalmente destruido judicialmente y que su Poder Judicial está prostituido al gobierno de turno”.
Además, expresa que, su condición de mujer y de política, “es casi una maldición en Bolivia” e invita a Almagro y la comunidad internacional para que lleguen a Bolivia a ver qué está pasando “con la justicia y presos políticos”.
Asimismo añade que fue una expresidenta constitucional, pese a que no sea aceptado por Evo Morales y sus “sirvientes digan lo contrario”.
La misiva fue difundida con motivo de la visita de la hija de Añez, Carolina Rivera, a Estados Unidos para reunirse con representantes de organismos internacionales y defensores de derechos humanos sobre la situación de su madre.
Añez está recluida desde marzo con siete procesos en su contra.