23 de abril (Urgente.bo).- El presidente del Comité Nacional de Buses, Richard Martínez, aseguró que las nuevas filas para recargar combustible y el desabastecimiento del diésel están generando grandes pérdidas económicas al sector, ya que tan solo el 20% se encuentra trabajando.
“En este momento está al 20%. es una baja que se ha dado tremendamente, porque, como le digo, una vez más nuestros buses están en los surtidores, parados y sin ningún tipo de solución”, afirmó el transportista para Urgente.bo.
De igual manera, aseguró que el sector trabaja al día, por lo que la pérdida es "incalculable", mencionó que diariamente son miles de bolivianos en daño económico.
“Si nosotros estábamos trabajando al 100%, evidentemente el 80% de todo el factor económico ya es pérdida. Hablando en bolivianos, estamos hablando de miles, nosotros también tenemos obligaciones que cumplir, tenemos que pagar alquileres, tenemos que pagar sueldos, tenemos que pagar al banco, tenemos que llevar a la canasta familiar”, aseguró Martínez.
En esa línea, afirmó que el día martes tendrán un ampliado en la ciudad de Santa Cruz, con todos los representantes del sector a nivel nacional, en el que discutirán las medidas de presión que van a tomar, advirtió que no descartan movilizaciones en todo el país.
“No descartamos ese extremo, porque ya hemos tenido reuniones donde no se ha llevado a cabo las soluciones que nos han dado. Entonces, yo creo que en última instancia vamos a tener que llegar a ese extremo, porque finalmente acá tiene que tomar las cartas en el asunto del gobierno central”, dijo el dirigente.
Por otro lado, sostuvo que el 20% de los transportistas interdepartamentales reportaron problemas en las bombas inyectoras por la mala calidad del combustible y comenta que es diferente a los daños que causa la gasolina desestabilizada, ya que este daña las válvulas, mientras que ellos registraron nuevos deterioros.


