La Paz, 7 de marzo (Urgentebo).- Según fuentes vinculadas con los demandantes en el proceso civil en contra del expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada y su exministro Carlos Sánchez Berzaín, testificarán 67 personas en el proceso; 49 por parte de la víctimas y 18 serán de los demandados.
Entre los declarantes estarán: Jorge Berindoague, los exministros de Gobierno, Víctor Hugo Canelas y José Harb, el exjefe militar Marcelo Antezana, el exembajador de Bolivia en EEUU, Jaime Aparicio, el exdiputado Luis Eduardo Siles, el excomandante de la Policía, Jairo Sanabria, el rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Waldo Albarracín, que ya declaró por adelantado.
El pasado lunes inició este proceso en contra de las ex autoridades de Estado en la Corte Federal de Fort Lauderdale, Florida. Los demandados tendrán que dar sus versiones de lo acontecido en los hechos de octubre negro del 2003.
En este juicio los demandantes cuentan con 28 testigos que asistirán a dar sus revelaciones si el juez así lo considera necesario, sin embargo 16 de estos ya dieron sus declaraciones.
Entre tanto, lo implicados presentados una lista de 17 personas que pueden testificas si los requieren en el litigio.
///


