Abril 28, 2024 [G]:

6 consejos para prevenir la fatiga visual digital de la mano del Honor Magic5 Pro


Lunes 10 de Julio de 2023, 11:00am






-

En un mundo cada vez más interconectado, en el que utilizamos nuestros dispositivos móviles prácticamente en todas nuestras actividades diarias, es importante conocer qué impacto tiene en la vista la constante exposición a la luz de las pantallas.

Ya sea por razones de trabajo, estudio o entretenimiento, lo cierto es que pasamos varias horas del día viendo una pantalla de smart TV, tablet, laptop o dispositivo móvil. Y es posible que varias de estas actividades las realicemos directamente desde nuestros smartphones, que es el dispositivo que nos acompaña la mayor parte del día.

Es por esta razón que HONOR, marca de tecnología global, ha desarrollado equipos como el HONOR Magic5 Pro, que además de tener un diseño, performance y un sistema de cámaras extraordinario, incorpora tecnologías para proteger la vista de la fatiga visual.

La fatiga visual abarca un conjunto de síntomas entre los que se incluyen la fatiga y el malestar ocular; irritación, ardor o sequedad en los ojos; visión borrosa; dolores de cabeza, cuello, hombros o espalda; mayor sensibilidad a la luz y dificultad para concentrarse.

Es una afección temporal, que desaparece al descansar la vista o mejorar los hábitos asociados al uso de dispositivos. No es un afección grave, sin embargo, puede ser molesta para quien la padece, afectando su rendimiento y concentración.

Para evitarla te compartimos algunos consejos de utilidad a la hora de elegir y usar tu smartphone:

  • Elige una dispositivo con pantalla de calidad. La imagen de la pantalla debe ser estable, nítida y sin destellos. En el caso del HONOR Magic5 Pro, la pantalla amplia de 6.81 pulgadas facilita la visualización a la vez que está equipada con una novedosa tecnología que regula la iluminación, ofreciendo los niveles adecuados de brillo y garantizando imágenes claras incluso bajo la luz del sol.
  • Verifica que la tasa de refresco sea la adecuada. Para que el ojo no se canse, lo aconsejable es que la pantalla tenga una tasa de refresco de 120 Hz, que significa que la imagen se actualiza cada 120 segundos. El HONOR Magic5 Pro, tiene una tasa de refresco de 120 Hz, gracias a lo cual el ojo no percibe cambios en la pantalla cada vez que se actualiza, brindando una experiencia más fluida. Además, tiene una pantalla LTPO, pionera en el sector, con tecnología de modulación por ancho de pulso (PWM) de 2160Hz para minimizar el parpadeo de la pantalla, lo que lo convierte en un smartphone perfecto para quienes utilizan este equipo durante varias horas al día.
  • Mantén tu pantalla siempre limpia.  Si hay partículas de polvo o manchas adheridas a la pantalla, esto puede dificultar la visión, agravando la irritación ocular. Gracias a su diseño y tecnología, la pantalla flotante de cuatro curvas del HONOR Magic5 Pro, evita la adherencia de polvo, así como las molestas marcas de huellas digitales, permitiendo una mejor visualización.
  • Ajusta la configuración de brillo. Dependiendo de la hora del día y lugar en que uses tu teléfono, puedes configurar los niveles de brillo a tu gusto o programarlo para que éste se ajuste automáticamente. En el caso del HONOR Magic5 Pro, éste cuenta además con funciones innovadoras para el confort ocular como el Circadian Night Display, que mejora la calidad del sueño y tiene la certificación TÜV Rheinland Circadian Friendly.
  • Busca equipos certificados con baja emisión de luz azul. Para aliviar la fatiga visual,el HONOR Magic5 Pro cuenta con una baja emisión de luz azul, certificada por TÜV Rheinland, y Dynamic Dimming, que simula la luz natural.
  • Regula el tiempo de uso y establece descansos para la vista. Expertos en salud visual recomiendan descansar de 15 a 20 minutos por cada dos horas que estamos frente a una pantalla. También puedes establecer pausas de cinco minutos por cada hora, para realizar ejercicios oculares, moverte y refrescar la mente antes de retomar el trabajo o la actividad que estés realizando.

Con estos simples consejos y eligiendo equipos de excelente calidad, puedes mejorar la salud de tus ojos y tu desempeño diario.

.