La Paz, 16 de octubre (Urgentebo).- Cinco miembros más de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) fueron evacuados del municipio de La Asunta, puesto que han adquirido el hantavirus, informó este martes el comandante departamental de la Policía de La Paz, coronel Eduardo Ribera.
“Estamos precisamente a la espera de los informes médicos para que nos confirmen acerca de estas nuevas infecciones (de hantavirus a policías) que habrían acontecido en el lugar. (…) Ayer en horas de la tarde noche han llegado a la ciudad de Santa Cruz (para recibir atención médica) y bueno pues esperemos que los informes sean favorables”, enfatizó.
La pasada semana, un funcionario de FTC perdió la vida a causa de este germen y otros seis policías que tienen los síntomas fueron retirados de La Asunta a la urbe cruceña para que reciban tratamiento médico.
Los oficiales de la institución, evacuados, se encontraban en el distrito del norte paceño con la misión de erradicar la coca excedentaria de la zona. Este distrito fue una zona de conflicto entre los uniformados y cocaleros, quienes se enfrentaron con armas de fuego y producto de este choque resultaron muertos un policía y dos comunarios.
///