Abril 29, 2024 [G]:

2.320 reos votarán en 20 mesas habilitadas en cárceles de cuatro departamentos

El Director de Régimen Penitenciario puntó que las elecciones en los recintos penitenciarios se realizan con medidas de bioseguridad para evitar el brote masivo de coronavirus.


Domingo 11 de Abril de 2021, 1:15pm






-

11 de abril (Urgente.bo).- Juan Carlos Limpias, director general del Régimen Penitenciario, indicó que en los cuatro departamentos (La Paz, Beni, Chuquisaca y Pando) donde se realiza la segunda vuelta para la elección de gobernadores existen 2.320 recluso habilitados para votar.

En los cuatro departamentos, el Órgano Electoral habilitó 20 mesas de sufragio, según Limpias.

“Informar que hasta el momento, según los reportes, se está desarrollando de manera normal, como corresponde, como generalmente se ve en los centros penitenciarios, aquí particularmente en San Pedro (La Paz) tenemos cuatro mesas habilitadas, 808 privados de libertad. A nivel nacional tenemos 2.320 reos en 20 mesas”, precisó la autoridad.

Apuntó que las elecciones en los recintos penitenciarios se realizan con medidas de bioseguridad para evitar el brote masivo de coronavirus. Preció que particularmente en el penal de San Pedro, en La Paz, no existen casos de coronavirus y por eso se recomendó a los delegados de partidos políticos y a los veedores cumplir con las medidas de bioseguridad.

La votación, en las cárceles, se realizará hasta las 17:00, comunicó Limpias.  “Como establece la corte, las ocho horas nosotros acá nos ha informado la encargada de la corte que va estar hasta las 17:00, hasta que el último privado de libertad vote, eso es para evitar sobre todo en esta pandemia que se vayan a aglomerar las personas, eso es lo que corresponde”, dijo.

.