25 de julio (Urgentebo).- El Viceministro de Educación Regular, Valentín Roca, informó que existen distritos educativos donde se continúan reportando descenso brusco de temperaturas y nevadas. Hasta el momento existen 2.120 establecimientos educativos que suspendieron sus labores educativas.
La autoridad explicó que de acuerdo al último reporte los departamentos de Potosí, Chuquisaca, Cochabamba y Tarija continuará la suspensión de actividades escolares, precautelando y resguardando a las y los estudiantes del sistema educativo.
“Tenemos 47 distritos que fueron afectados, es decir que 2.120 establecimientos suspenderán sus actividades hoy y mañana viernes 26 de julio porque aún continúan las bajas temperaturas”, dijo la autoridad.
Recordó a los Directores Departamentales de Educación, directores distritales y de unidades educativas que el uso del uniforme en esta época de invierno, no debe ser una obligación, como señala la RM 001/ 2019. Además, las autoridades educatias deben asumir las desiciones que sean necesarias ante cualquier eventualidad.
“Es determinación de cada autoridad educativa es precautelar la salud y seguridad de sus estudiantes, en caso de registrarse algún otro cambio brusco en las temperaturas deberán asumir acciones inmediatas como la ampliación del horario de invierno”, concluyó