Abril 27, 2024 [G]:

103 personas, muchas de ellos censistas, sufren intoxicación masiva; uno fue enviado a UTI


Domingo 24 de Marzo de 2024, 1:00pm






-

Ciento tres personas, entre censistas voluntarios y personal de la regional del Instituto Nacional de Estadística de Pando, sufrieron un cuadro de intoxicación masiva, horas después de haber consumido el refrigerio distribuido a más de 300 personas, tras la jornada del Censo.

El refrigerio que se distribuyó fue majadito, pollo frito y jugos naturales.

De emergencia fueron internados en el Hospital Roberto Galindo, Centro de Salud Santa Clara, Clínica Divino Niño y Caja Nacional de Salud (CNS), de la capital pandina.

El representante del Ministerio de Salud en Pando, Luis Suárez, confirmó la internación los pacientes en tres establecimientos de salud. De acuerdo a un informe preliminar, conscriptos y personas civiles, que participaban como censistas voluntarios, sufrieron varios malestares, dolor de cabeza, dolor de estómago, mareos, vómitos y otras dolencias.

De acuerdo con el reporte, uno de los censistas, que es un voluntario, se encuentra en terapia intensiva. Hasta la mañana de este domingo, 16 jóvenes se encontraban internados.

“Hasta el momento (23.45 horas) llevamos 103 personas en diferentes establecimientos, centro de salud Santa Clara, hospital Roberto Galindo, clínica Divino Niño y Caja Nacional de Salud. Lastimosamente en el hospital hay un conscripto en Terapia Intensiva, nos acaban de reportar que se encuentra estable, ha mejorado y posiblemente en las siguientes horas estaría bajando a sala”, explicó Suárez.

//

.