Abril 27, 2024 [G]:

“Dame Tu Corazón Cholita” más que una comedia andina

A través de una historia de amor entre Inocencia y Modesto se relata las técnicas de enamoramiento en el área rural de La Paz, de una manera divertida y cómica. Fue escrita y producida hace cinco años por seis universitarios y fue convertida ahora en una teleserie de producción nacional.


Lunes 16 de Septiembre de 2019, 7:45pm






-

La Paz, 16 de septiembre (Urgente.bo).-  Este lunes en los predios del Ministerio de Culturas y Turismo, se realizó la presentación de la teleserie de Comedia Andina “Dame Tu Corazón Cholita” bajo la dirección de Gustavo Sandoval Merlo, un joven que sueña que su serie tenga tanto o más éxito que la serie boliviana Bicicleta de los Huanca, anunciando su estreno este 21 de septiembre.

 “Dame tu corazón cholita” Es  una historia inédita escrita y producida hace cinco años por seis estudiantes Mónica Mamani, Graciela Dorado, Rosario Claudia Mamani, Rogelia Quispe, María Esther Gutiérrez y Gustavo Sandoval de la carrera de Comunicación Social de la Universidad Mayor de San Andrés UMSA; pero hace un año al convertirla en teleserie fueron surgiendo cambios y nuevas ideas que enriquecieron aún más el relato original.

El cortometraje fue pirateado y viralizado en las redes sociales, visto en países como Argentina, Perú, Brasil y España. Donde los mismos seguidores realizaban múltiples pedidos para que se continuara con la historia de Modesto e Inocencia, personajes principales.

“Dame tu corazón cholita” trata de una pareja proveniente del área rural del departamento de La Paz. Modesto se va de Tacacoma a Chirapaca, donde conoce a Inocencia y se enamora perdidamente de ella. En su afán de conquista recurre a diferentes técnicas de enamoramiento típicas del lugar con la esperanza de tener buenos resultados.

Gustavo Sandoval, de 38 años, director de la teleserie es un comunicador social, que trabaja de manera independiente con una productora, es DJ y actor que encarna a Modesto.

“El desarrollo fue de la mano de la paciencia y constancia, tocando muchas puertas para conseguir financiamiento, finalmente esta teleserie será estrenada en el canal universitario a partir del 21 de septiembre, los días sábados. Espero que sea tan o más famosa que la serie La Bicicleta de los Huanca, que sin duda todos recuerdan y marque historia” agregó Gustavo.

El rodaje se desarrolló en Chirapaca, Sorata, Tacacoma, Conzata y la ciudad de La Paz.

“Invitamos a todos a seguirnos en el Facebook y YouTube y dar like a ‘Dame tu Corazón Cholita’. También conocerán a todos los actores y encontrarán información de la teleserie”.

Ficha técnica
Título: Dame tu corazón cholita
Género: Comedia
Formato: Tele serie de 15 capítulos
Público: General
Música: Chirapaca pueblo hermoso
Intérprete: Jach´a Jawira
Duración: 25 min cada capítulo

.