Junio 21, 2024 [G]:

“¡Ayúdame a vivir!”: El músico Adrián Barrenechea está delicado de salud y pide ayuda a la población


Viernes 31 de Marzo de 2023, 6:30pm






-

31 de marzo (Urgente.bo).- El reconocido cantautor nacional Adrián Barrenechea atraviesa un complicado momento. Su estado de salud ha sido comprometido debido a secuelas que le dejó el Covid 19, ahora pide la colaboración de las personas para continuar con su tratamiento.

Barrenechea nació en París, Francia, pero fue criado en Bolivia desde pequeño y se considera un boliviano más. En un post compartido por amigos y compañeros, el cantautor indica que tuvo dos cirugías de los riñones y actualmente necesita dinero para sus medicamentos.

"Soy Adrián Barrenechea y estoy viviendo momentos álgidos con mi salud debido a secuelas muy graves de un covid desde hace más de un año, con serias complicaciones que ya han sido tributarias de dos cirugías de los riñones. Tanto los medicamentos como los procedimientos implican gastos elevados con los que lamentablemente no cuento. ¡Ayúdame a vivir!”, es el post que circula en redes sociales, para la campaña de Barrenechea.

Desde muy joven se inclinó por dos caminos: el de la música y el de la medicina, en 1982 inició su carrera como solista. Y, desde entonces, no solo grabó varios discos, pero llegó a tocar con los más grandes músicos del continente, como Silvio Rodríguez, Pablo Milanés, Vicente Feliú, Santiago Feliú, Donato Poveda, Nito Mestre, David Lebón, Alejandro Lerner, entre tantos otros.

Hace un mes, el cantautor Barrenechea tuvo que reprogramar el reinicio de su gira en el país para los próximos meses. Dijo que volverá a hacer músiva una vez supere algunos problemas de salud como consecuencias del COVID-19.

“Tengo un sentimiento de frustración y tristeza el no poder cantar en el Equinoccio para mi público paceño, un público cautivo, lindo, que ha estado esperando con ansias”, dijo en ese entonces.

En ese camino, representó a Bolivia en el Festival OTI de la Canción en Valencia, España en 1993. Fue jurado internacional en las versiones del Festival Internacional de la Canción de México en Mérida, Yucatán, en 1992, y en Cancún en 1993. En 2004 fundó el Movimiento Alas de Música.

 

///

.