Septiembre 07, 2025 -HC-

Álvarez afirma que Morales se equivoca al mencionar que el conflicto con el sector salud está solucionado

“Creemos que Evo Morales, los masistas, se están equivocando al calcular que el conflicto está en bajada y que por ellos puede venir amenazando y adoptar posiciones de arrogancia”, dijo el dirigente de Codelpa, José Luis Álvarez.


Jueves 4 de Enero de 2018, 11:30am






-

La Paz, 4 de enero (Urgentebo).- José Luis Álvarez, dirigente de Codelpa, manifestó que el presidente Evo Morales se equivoca al dar por solucionado el conflicto con el sector salud, debido a que el nuevo Código Penal involucra a “todos los bolivianos”.

“Creemos que Evo Morales, los masistas, se están equivocando al calcular que el conflicto está en bajada y que por ellos puede venir amenazando y adoptar posiciones de arrogancia”, puntualizó.

Álvarez sugirió al Gobierno central no tratar las actuales protestas como las hizo con las manifestaciones en defensa del TIPNIS, los discapacitados y las demandas del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), puesto que eran reclamos regionales y no nacionales.

Agreg�

que las protestas continuarán hasta la abrogación total de la normativa penal, que es peticiones de los diferentes sectores sociales del país, caso contratio se seguirán sumando más sectores profesionales.

“Si el Gobierno no resuelve este problema, también se van adherir, como han hecho los pronunciamientos, compañeros de la Policía y también lo propios compañeros suboficiales y clases del ejercito, que ven que al aplicarse el código también les sanciona y también están involucrados en esta penalización”, agregó.

///

.