Abril 24, 2024 [G]:

¿Quién fue Chester Bennington?, el adiós a un grande del rock

Fue abusado sexualmente durante su juventud, y más tarde luchó con adicciones a la cocaína y la metanfetamina. Bennington finalmente superó su adicción a las drogas, y continuaría denunciando el uso de drogas en futuras entrevistas. Trabajó en un restaurante de Burger King antes de comenzar su carrera como músico profesional.


Jueves 20 de Julio de 2017, 5:00pm






-

La Paz, 20 de julio (Urgentebo).- Chester Bennington nació en Phoenix, Arizona. Se interesó por la música a una edad temprana, citando Depeche Mode y Stone Temple Pilots como inspiraciones tempranas. Los padres de Bennington se separaron a finales de la década de 1980, mientras él todavía era un niño. Fue abusado sexualmente durante su juventud, y más tarde luchó con adicciones a la cocaína y la metanfetamina. Bennington finalmente superó su adicción a las drogas, y continuaría denunciando el uso de drogas en futuras entrevistas. Trabajó en un restaurante de Burger King antes de comenzar su carrera como músico profesional.

Carrera profesional de la música:

Antes de unirse a Linkin Park, Bennington fue un vocalista en Grey Daze, una banda grunge ahora desaparecida de Phoenix, Arizona. Jeff Blue, entonces vicepresidente de A & R en Zomba Music en Los Ángeles, ofreció a Bennington una audición con los futuros miembros de la banda Linkin Park.

Bennington renunció a su trabajo diurno y llevó a su familia a California, donde tuvo una exitosa audición con Linkin Park, a la que luego se le llamó "Stone Temple Pilots Theory".

Bennington y Mike Shinoda, el otro vocalista de la banda, hicieron progresos significativos juntos, pero no pudieron encontrar un contrato discográfico. Después de enfrentar numerosos rechazos, Jeff Blue, ahora vicepresidente de A & R en Warner Bros., intervino de nuevo para ayudar a la banda a firmar con Warner Bros. Records.

A pesar de tener un éxito prodigioso a principios de los años 2000, Bennington ha tenido problemas médicos fuera del centro de atención. Él sufrió una mordedura severa de una araña recluse mientras que gira con el OzzFest en 2001, que causó que su brazo se hinche.

 Bennington estaba plagado de mala salud durante la toma de Meteora, y luchó por asistir a algunas de las sesiones discográficas del álbum. Cayó enfermo durante el verano de 2003, y eventualmente se sometió a una cirugía. Bennington sufrió una lesión en la muñeca en octubre de 2007 al intentar saltar de una plataforma durante un show en Melbourne, Australia. A pesar de la lesión, continuó actuando, y fue a la sala de emergencias después del show.

 

Vida personal

Bennington se casó con su primera esposa, Samantha, el 31 de octubre de 1996. Tuvieron un hijo, llamado Draven Sebastian, que nació el 19 de abril de 2002. La relación de Bennington con Samantha declinó durante sus años con Linkin Park, conduciendo a su divorcio en 2005.

Después de divorciarse de su primera esposa, Bennington se casó con Talinda Bentley, una ex modelo de Playboy, con el que ha tenido desde entonces un hijo, Tyler Lee.

Él fue también un ávido entusiasta del tatuaje. Además de lucir muchos tatuajes y piercings en todo su cuerpo, ha trabajado con Club Tattoo, un salón de tatuajes en Tempe, Arizona.

 El salón ha recibido el reconocimiento de muchas revistas como College Affair y Skateboard Mag, al tiempo que desova una muestra de arte en la ciudad de Nueva York.

.