Mayo 24, 2025 -HC-

¿Por qué Agazzi se animó a una segunda entrega de Mi Socio? Conozca los detalles


Jueves 10 de Febrero de 2022, 5:45pm






-

10 de febrero (Urgente.bo).- Este 10 de febrero se estrena Mi Socio 2.0, una producción dirigida por Paolo Agazzi. La primera parte de la producción 100% boliviana se estrenó en los años 80 y vuelve después de 40 años. El director de la producción reveló a Urgente.bo qué lo animó a trabajar en una segunda entrega.

Desde el estreno de Mi Socio en 1982, ha habido personas que se acercaron a Agazzi para preguntarle por la segunda parte o la continuación de la historia, ya que el dramatismo había cautivado al público. Pero el director no planeaba producir otra.

“En estos 40 años, desde el estreno de Mi Socio, no ha pasado más de una oportunidad en que muchas personas me han preguntado por qué no hacer una segunda parte, cosa que yo siempre he reusado”, indicó Agazzi.

Sin embargo, hace tres años llegó a sus manos un guion escrito por Luis Miranda, quien le dijo que escribió una historia que podría encajar perfectamente en la segunda parte de la popular película o quizá ser un referente del mismo.  

“Me gustó (el guion) y ese fue el detonante por el cual decidí hacer Mi Socio 2.0, me gustó su propuesta, era una historia coherente”, añadió.

Otro de los impulsos para grabar la película fue que en 40 años, los personajes principales de la primera parte de la producción estaban en buena condición física y mental, entre los principales, David Santalla como Vito, Gerardo Suárez como Brillo, además de Hugo Pozo quien tuvo un papel corto en el primer estreno de la película.

Además, se consiguió el mismo vehículo que formó parte de la entrega. “Hemos tenido suerte de conseguir el mismo camión, todos esos elementos han hecho que me anime y no me arrepiento”, aseveró.

El rodaje de la segunda parte de la película duró al menos seis semanas y en él participaron 50 personas; la preproducción y la posproducción también tuvieron una duración de días, según el director.

Agazzi considera que uno de los motivos para ver Mi Socio 2 en las salas de cine es que hay un equipo 100% boliviano detrás de la producción, además, en sus 40 años, se ha convertido en un película ícono de Bolivia.

“Es una película boliviana, hecho por bolivianos, es una de las pocas películas que se han hecho últimamente y prácticamente está hecho con el 100% de personal boliviano como actores, técnicos, toda la gente que trabajó (…) Mi Socio de hace 40  años es una película icónica, es un símbolo del cine boliviano”, expresó.

.