18 de julio (Urgente.bo).- Las bajas temperaturas y fuertes vientos se apoderaron de Bolivia en las últimas semanas. Sin embargo, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) ya prevé un incremento paulatino de temperaturas en el país para el próximo mes.
“Vamos a continuar por lo menos durante dos semanas más, hasta finales del mes de julio vamos a tener temperaturas frías. Posiblemente a partir del mes de agosto vayan subiendo las temperaturas un poco, levemente, pero va a ser paulatino hasta que se ingrese a la época de primavera”, informó Arturo Arandia, climatólogo del Senamhi.
El intenso frío en Bolivia está “por debajo de las temperaturas normales”. Sin embargo, no han marcado nuevos récords históricos.
En las últimas semanas, el municipio de Uyuni en Potosí presentó 21,2 grados bajo cero, muy cercano a su récord histórico de 24.0 grados bajo cero.
Este miércoles, el Ministerio de Educación, Salud y el Senamhi, después de evaluar la situación epidemiológica y climatológica, y precautelar con la salud de los estudiantes, extendieron por una semana más las vacaciones invernales con retorno oficial para el lunes 29 de julio.