Mayo 03, 2024 [G]:

¿Dónde está el fiscal general? Murillo dice que lo anda buscando

Además, tildó de “cobarde” a Lanchipa por “ocultarse” luego que el Movimiento Al Socialismo (MAS) lo “amenazara” y le pidió renunciar a su cargo si “tiene valor” para seguir cumpliendo con sus funciones pese a las amenazas.


Jueves 30 de Abril de 2020, 12:30pm






-

30 de abril (Urgente.bo).- El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, cuestionó la ausencia del fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, en esta época de cuarentena. Dijo que la autoridad judicial debería estar “al frente de lo que pasa en el país”.

“Hace días que ando buscando al Fiscal General, queremos decirle por los medios de comunicación que estamos preocupados por su salud, no sabemos si está enfermo u oculto. Está desaparecido hace bastante tiempo. Se lo llama y no contesta, creemos que el Fiscal General tiene que estar al frente de lo que está pasando en el país, dar la cara y decirle al pueblo de Bolivia qué está haciendo en este momento tan delicado, tan difícil para la salud de millones de bolivianos”, manifestó.

Estas declaraciones fueron hechas luego de presentar a uno de los tres dirigentes cruceños aprehendidos por instigar a delinquir y a descarar la cuarentena. Uno de los aprehendidos reveló que el diputado masista Henry Cabrera los manipuló con fines políticos y el ministro Murillo señaló que este tipo de casos debería ser investigado por la Fiscalía General del Estado.

“Si está enfermos que muestre sus certificado médico y si no está, porqué se está ocultando y por qué no quiere contestar ni siquiera las llamadas de las autoridades, me preocupa mucho esa actitud”, continuó protestando Murillo.

Además, tildó de “cobarde” a Lanchipa por “ocultarse” luego que el Movimiento Al Socialismo (MAS) lo “amenazara” y le pidió renunciar a su cargo si “no tiene valor” para seguir cumpliendo con sus funciones pese a las amenazas.

“Desde que lo amenazaron los del MAS se ocultó, si no tiene valor para seguir en su puesto y para hacer su trabajo, solamente tiene un camino, renuncie y váyase a su casa. Aquí estamos los bolivianos para defender el pueblo de Bolivia, no para escondernos debajo de un escritorio cuando alguien nos amenaza, en este momento tan difícil de la historia de Bolivia no hay espacio para cobardes”,  finalizó.

.