Abril 28, 2024 [G]:

¿Busca un crédito bancario? Del 11 al 14 habrá una feria exclusiva en La Paz

Esta versión contará con la participación de 26 expositores, entre entidades del Sistema Financiero, Entidades Financieras no bancarias y empresas invitadas.


Miércoles 3 de Agosto de 2016, 6:45pm






-

La Paz, 03 de agosto (Urgentebo).- La Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban), el Banco Central de Bolivia (BCB) y la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), anunciaron este miércoles la realización de la Segunda Versión Feria del Crédito, que tendrá lugar en el bloque verde del Campo Ferial Chuquiago Marka entre el 11 y el 14 de agosto, en la ciudad de La Paz.

Esta versión contará con la participación de 26 expositores, entre entidades del Sistema Financiero, Entidades Financieras no bancarias y empresas invitadas. “La Feria del Crédito, facilita el contacto de las entidades financieras con la población paceña y para ello atenderá consultas e informará a los visitantes sobre las diferentes ofertas de crédito y los requisitos que son necesarios para obtener un préstamo, así como los derechos y obligaciones de los bancos y los usuarios del servicio”, indicó el Secretario Ejecutivo de ASOBAN, Nelson Villalobos.

Villalobos señaló que el propósito del evento es promover y divulgar el ahorro y el crédito como oportunidad de progreso para las familias y las empresas, dando a conocer a la ciudadanía en general la variedad de productos y servicios existentes en el Sistema Financiero, resaltando las virtudes de la inclusión financiera para el crecimiento de la economía y el bienestar de la población.

El ejecutivo indicó que se realizarán talleres en los distintos días en los que se desarrollará la Feria, entre los que se puede destacar: DESCUBRE, Plataforma de Educación Financiera de los bancos privados, que hará entrega de certificados a quienes hayan concluido el curso en línea (www.descubre.bo); de la Administradora de Cámaras de Compensación y Liquidación (ACCL); de la Asociación Boliviana de Agentes en Valores (ABAV); del BCB; de la ASFI y de diferentes bancos, en temáticas como el manejo de tarjetas, los derechos y obligaciones (ver programa adjunto).

Villalobos puntualizó que, en esta Segunda Feria, se pondrá énfasis en los créditos de apoyo a la producción (incentivando a los emprendedores a iniciar o continuar sus negocios), lo que no inhibe que las entidades financieras pongan a disposición toda la gama de sus productos y servicios sobre los que se podrá informar y educar en un solo recinto.

"Al propiciar esta actividad en los departamentos del eje central que, en sus diferentes versiones, han logrado un promedio mayor a 12 mil visitantes, buscamos democratizar el acceso al crédito y fomentar el ahorro como forma de incrementar la productividad de los agentes económicos, generando de esta forma un mayor desarrollo de la economía, principal función de la intermediación en la que se patenta y mide el compromiso social del Sector Financiero”, enfatizó.

El slogan de esta Segunda Versión de la Feria del Crédito es “Anímate a crecer”, el cual desafía al espíritu emprendedor del ciudadano paceño y de El Alto que quiera encontrar las ofertas de financiamiento para alcanzar sus metas de negocio.

Se espera mejorar los resultados de la versión 2014, cuando se reportaron 12.121 visitantes, con 5.053 intenciones de negocio e intenciones de crédito, de los cuales 59% correspondieron a créditos de vivienda de interés social, 14% a créditos hipotecarios de vivienda, 14% créditos sector productivo, 8% créditos empresariales, y 5% consumo.

.