Abril 29, 2024 [G]:

¡Alerta! Agemed advierte sobre comercialización de Nastizol sin registro sanitario


Miércoles 2 de Agosto de 2023, 2:15pm






-

La Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnología en Salud (Agemed), dependiente del Ministerio de Salud, advirtió a la población sobre la comercialización ilícita del medicamento Nastizol Compositum Forte, un fármaco que alivia la secreción nasal, congestión y estornudos, baja la fiebre y alivia el dolor y el malestar corporal en comprimidos de la marca Bagó, que se está vendiendo sin registro sanitario en el país.

En la alerta sanitaria Nº 030/2023, emitida por la Agemed, la autoridad comunica a la población en general que tomó conocimiento del ilícito a través de operativos en los que se verificó que la comercialización se estaba realizando sin el registro sanitario, por tanto, no cuenta con autorización emitida por la entidad y en consecuencia, no puede garantizar el cumplimiento de los criterios de calidad, seguridad y eficacia.

Para identificar al producto que se comercializa, Agemed dio a conocer las siguientes características:

Nombre comercial: Nastizol Compositum Forte

Presentación: Blíster PVC

Registro sanitario en Bolivia: No tiene

Número de lote: 9SQ0

Fecha de vencimiento: 03/2023

Empresa comercializadora en Bolivia: No tiene

Laboratorio fabricante: Refiere Laboratorios Bagó Chile S.A.

País de origen: Chile

Agemed recomienda a la población no adquirir ni utilizar el fármaco antes descrito, pues al ser un ilícito, sin registro sanitario, no está garantizado y puede contener componentes que representen un peligro para quienes lo utilizan, atentando contra su salud.

En caso de tener conocimiento de lugares donde se distribuya, denunciar al correo electrónico [email protected]. Si es el producto sin registro sanitario es adquirido y utilizado, reportar cualquier reacción adversa o malestar causado a la página web: https://misa.agemed.gob.bo/externo.

La autoridad boliviana recomienda a la población comprar medicamentos en establecimientos farmacéuticos legalmente autorizados.

///

 

.