Abril 25, 2026 -HC-

YPFB prevé elevar los despachos de diésel hasta 4 millones de litros diarios en Santa Cruz


Sábado 25 de Abril de 2026, 5:15pm




...

25 de abril (Urgente.bo).- Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) informó que prevé incrementar los despachos de diésel en Santa Cruz para mayo, con volúmenes que podrían alcanzar hasta 4 millones de litros diarios, y así cubrir la demanda del sector agroindustrial en la época de cosecha.

El distrital Comercial Oriente de la estatal, Óscar Rodríguez, informó que el suministro se está normalizando de forma progresiva en los últimos días y están incrementando exponencialmente los despachos.

Asimismo, Rodríguez indicó que desde la planta de Palmasola se reforzó la logística de distribución con dos puntos de despacho de gasolina y dos de diésel.

De igual forma, dijo que proyectan un incremento significativo en los volúmenes asignados para el mes de mayo, en función de la demanda del departamento. “Tenemos planificado para el mes de mayo aumentar sustancialmente los volúmenes asignados para el agro y para la temporada de cosecha de verano, siembra de invierno y la zafra del norte integrado”, explicó.

En ese marco, detalló que los despachos habituales eran de entre 2 y 2,5 millones de litros diarios, pero se prevé un aumento de 3, 3.5 y hasta picos de 4 millones.

La medida busca garantizar el abastecimiento total para la agroindustria cruceña durante este mes para que “pueda ser cubierto en su totalidad las necesidades de la agroindustria cruceña”, concluyó.