Un grupo de conscriptos y un suboficial fueron aprehendidos la noche de este jueves en el municipio de Uyuni, Potosí, tras ser sorprendidos, presuntamente, desmantelando piezas del histórico cementerio de trenes de la localidad.
Los aprehendidos son del Grupo Aéreo 65. Se trata de ocho personas mayores de edad y cuatro menores de 17 años, según el reporte del comandante de la Policía Fronteriza de Uyuni, José Miguel Álvarez.
Los militares pertenecen a una unidad de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) y, según un reporte preliminar, las partes metálicas de los vagones históricos fueron cargadas en un camión Iveco de uso oficial.
En total fueron detenidos 11 soldados: siete jóvenes de entre 18 y 20 años, cuatro adolescentes de 17 años y un suboficial primero de 47 años, quien presuntamente lideraba al grupo.
El caso se encuentra en investigación por el delito de robo agravado ante el Ministerio Público.
También el jefe policial informó que el camión utilizado en el ilícito es de uso oficial de la Fuerza Aérea. En el mismo ya se habían subido piezas sustraídas.
Indicó que el caso está abierto por el delito de robo agravado y se desarrollará la investigación para esclarecer los motivos.
///


