12 de febrero (Urgente.bo).- Carlos Nemo Rivero, candidato a la Alcaldía de La Paz por la Alianza Unidad Patria, afirmó que dentro de su plan de transporte contempla fortalecer los servicios de transporte masivo PumaKatari y Chiquitines, además de reactivar el programa de educación vial de las populares “cebras”.
Asimismo, Rivero señaló que para eliminar el trameaje, en caso de llegar a la Alcaldía, no permitirá que los minibuses que bajan desde El Alto ingresen hasta el centro paceño y planteó establecer un control efectivo del servicio interciudad.
“En el tema transporte, los PumaKatari y los Chiquitines van a volver (…) hay que resucitar a las cebras. Y las cebras en este momento están muertas y han desaparecido, tienen que volver porque además eran muy queridas”, dijo Rivero a Voto Vital.
El candidato afirmó que “se debe acabar con el trameaje” y sostuvo que los minibuses que descienden desde la urbe alteña deberán respetar sus paradas establecidas.
“El trameaje se tiene que acabar y tiene que haber control efectivo. Los minibuses que bajan de El Alto no van a poder entrar más a la ciudad. Tienen que cumplir con sus paradas. Tiene que haber respeto hacia los ciudadanos; los transportistas deben darse cuenta de que no tienen que ser parte de un problema, sino parte de una solución”, remarcó.
OTRAS PROPUESTAS
En materia de seguridad, el postulante propuso actualizar el sistema de videovigilancia, al señalar que una parte importante de las cámaras estaría obsoleta. También planteó reforzar la presencia de la Guardia Municipal, con patrullajes nocturnos permanentes en barrios considerados más peligrosos, cumpliendo funciones similares a las de serenos.
“Las cámaras ya están inservibles. Se tiene que implementar que la Guardia Municipal ayude haciendo como serenos. Tienen que andar todas las noches por barrios asignados, que son más peligrosos”, manifestó.
En salud, Rivero anunció la creación de un hospital veterinario de segundo nivel en la actual Casa de la Mascota y la instalación de consultorios veterinarios de primer nivel en cada macrodistrito. Argumentó que el crecimiento de la tenencia de mascotas responde a nuevas dinámicas familiares y que el municipio debe atender esa demanda.
“Vamos a implementar un hospital de segundo nivel para mascotas, donde es la Casa de la Mascota, y en cada macrodistrito vamos a poner un consultorio veterinario de primer nivel. ¿Por qué? Porque son nuevas necesidades”, señaló.
Rivero es uno de los candidatos que competirá el próximo 22 de marzo para lograr la principal silla edil de La Paz en las elecciones subnacionales.


