10 de febrero (Urgente.bo).- El ministro de Obras Públicas, Mauricio Zamora, anunció la salida del “Tren Carnavalero” el 13 de febrero, con destino a Oruro. El tren partirá de La Paz a las 12 del mediodía y tendrá un costo de 180 bolivianos, que incluye el transfer desde El Alto, el viaje en tren, música y ambiente carnavalero, refrigerio, cotillón y seguro contra accidentes.
Zamora indicó que el objetivo del Tren es apoyar al turismo y promocionar el Carnaval. "Lo que queremos es que le vaya bien al país, estamos haciendo las cosas de corazón, de forma sana y como se tiene que hacer", dijo a Radio Panamericana y explicó que el viaje durará aproximadamente seis horas y es solo de ida.
La venta de boletos ya está habilitada y se puede encontrar información en la página del Ministerio de Obras Públicas. Asimismo, el ministro Zamora destacó la importancia de los trenes en Bolivia y anunció que se realizará un foro ferroviario en corto plazo.
Por último, señaló que el “Tren Carnavalero” es una iniciativa del Viceministerio de Turismo y el Ministerio de Obras Públicas, y busca promover el turismo y la cultura en el país. Con este evento, se espera atraer a turistas nacionales e internacionales a disfrutar del Carnaval en Oruro y conocer el patrimonio cultural de Bolivia.


