20 de enero (Urgente.bo).- José Gabriel Espinoza, ministro de Economía, afirmó este martes que la comitiva boliviana propuso en el Foro Económico Mundial de Davos 2026 que la “inversión privada tiene que generar movilidad social y resultados concretos para la población”. Espinoza resaltó que Bolivia arrastra una imagen internacional equivocada, pero que hoy el país debe volver a conectarse al mundo y atraer inversión.
“Hoy propusimos en Davos que la inversión privada tiene que generar movilidad social y resultados concretos para la población”, publicó Espinoza en sus redes sociales.
El ministro de Estado mencionó que el país arrastra una “imagen internacional equivocada que nos ha costado oportunidades durante años. Revertirla no depende de discursos, sino de reglas claras, coherencia económica y resultados visibles, no con discursos”.
Espinoza valoró que con el nuevo Gobierno de Rodrigo Paz y la visión que se tiene se vive un momento “extraordinario” y que el principio clave es atraer la inversión.
“Hoy vivimos un momento extraordinario: nuevos liderazgos entienden que hay que volver a conectarnos con el mundo, atraer inversión y crecer en serio. Pero con un principio importante, crecer sin dejar a nadie atrás ¡Ese es el camino!”, finalizó el ministro.
Este acontecimiento se desarrolló el segundo día del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza. El ministro de Economía, José Gabriel Espinoza, y el canciller Fernando Aramayo son quienes se presentaron en representación del Gobierno nacional.
Este foro es el principal espacio económico del sector privado del mundo, donde se reúnen los principales inversionistas y discuten el futuro de la economía mundial, expuso Espinoza en una pasada publicación del 18 de enero.


