16 de enero (Urgente.bo)- Fitch Ratings mejoró la calificación de riesgo de Bolivia. Pasó de "CCC- a CCC", afirmó el ministro de Economía, Gabriel Espinoza. La autoridad resaltó que esto se debe a que el Gobierno de Rodrigi Paz ha frenado el deterioro de la economía.
“Hoy la confianza retorna a Bolivia, es cierto, falta mucho por hacer, tenemos que estabilizar tenemos que consolidar el trabajo que estamos haciendo, tenemos que hacer reformas estructurales en orden, esta es una señal de que Bolivia está en el camino correcto”, aseveró la autoridad mediante un video institucional.
En diciembre, Fitch Ratings emitió el informe “perspectivas de la deuda soberana de América Latina 2026”, ubicó al país en la categoría “CCC-”, que implicaba riesgo de default o reestructuración, manteniendo así a Bolivia entre las economías más frágiles de la región.
Espinoza indicó que la economía estaba deteriorada por la falta de combustible, la inestabilidad en los precios, y la inestabilidad en el dólar, que, según la autoridad, fueron eliminados.
Asimismo, Espinoza resaltó que se han tomado decisiones que permiten prever y ver el futuro de una mejor manera y que se cuenta con un plan.


