16 de enero (Urgente.bo)- Los exministros de Desarrollo Productivo y Económico Néstor Huanca y Zenón Mamani serán imputados por el Ministerio Público por los delitos de incumplimiento de deberes y conducta antieconómica, informó el fiscal Ronald Jurado.
“En el transcurso de esta jornada va a presentar (el Ministerio Público) la resolución de imputación formal en contra de estos ciudadanos (los exministros) por los delitos de incumplimiento de deberes y conducta antieconómica”, reportó el fiscal a Unitel.
Asimismo, Jurado explicó que luego de su declaración ambas exautoridades fueron aprendidas debido a que existen pruebas de que Huanca suscribió contratos que causaron daño económico al Estado, mientras que Mamani tenía conocimiento de irregularidades y adoptó una “conducta pasiva”, dijo el fiscal.
Por último, informó que la Fiscalía solicitará la detención preventiva para ambos exministros que están siendo dentro del caso harina de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA).


