El senador José Roca Haensel, visitó el miércoles a la ministra de Turismo Sostenible, Culturas, Folklore y Gastronomía, Cinthya Yañez Eid, con quien intercambiaron ideas y proyectos para fortalecer el turismo en el departamento del Beni, que tiene un potencial increíble.
“La ministra (Cinthya Yáñez) ha mostrado una predisposición importante de fortalecer el turismo en nuestra región, especialmente en el principal destino turístico que tenemos que es la perla turística de Rurrenabaque” dijo el senador.
Acotó que el Beni tiene una gran biodiversidad, cultura y paisajes naturales impresionantes, por lo cual en las próximas semanas la ministra estará visitando, en compañía del senador, el municipio de Rurrenabaque y los principales destinos turísticos de la provincia
Ambas autoridades se refirieron a algunas iniciativas como la elaboración de un Proyecto de Ley del ejercicio profesional en turismo en Bolivia previa socialización con el sector; asimismo la promoción del ecoturismo y el turismo de aventura, desarrollar infraestructura turística, fomentar la cultura local, crear paquetes y rutas turísticas, capacitar en la gastronomía y hotelería, como también mejorar y ampliar las vías de acceso terrestre y vía área.


