Diciembre 31, 2025 -HC-

Se deteriora la imagen de Lara y creen que no se logrará un entendimiento entre él y Paz


Miércoles 31 de Diciembre de 2025, 12:45pm






-

31 de diciembre (Urgente.bo)- Se acaba el año y el presidente Rodrigo Paz y el vicepresidente Edmand Lara no han mostrado señales de cercanía. Es más, en pasados días, Lara se declaró opositor de Paz. Según en analista político Vladimir Peña, esto podría provocar el descontento de la gente y desde ya, se ve un deterioro de la imagen de Lara. 

“Todavía eso (descordinación) me imagino que no va a calar en la ciudadanía. Son muy pocos días para que haya un enfado mayúsculo. Sí veo un deterioro de la imagen (de Lara) que puede ir creciendo en los próximos meses” indica a Urgente.bo.

Esta situación pone al Gobierno dividido en dos: Un presidente que tiene el Órgano Ejecutivo, pero con un vicepresidente que tiene un "altoparlante" para incomodar a la administración de Paz. Además, está seguro que ambos hacen sus apuestas en función al éxito o fracaso del gobierno.

Peña lo expone así: Si la crisis se va resolviendo, lo más probable es que el Vicepresidente termine desgastándose y el Presidente salga fortalecido.  Pero si la crisis no se resuelve y la ciudadanía paga un alto costo, el vicepresidente puede tener una chance en detrimento de la legitimidad del Presidente. 

Con todo esto, el experto no ve posible que Lara cambie de parecer y empiece a trabajar de la mano con el Presidente. “No creo que ya eso suceda porque no hay voluntad ni el Presidente, teniendo a Lara cercano ni Lara estar cerca del presidente. El Presidente se fue a un matrimonio político por conveniencia y por las circunstancias que se dieron”, asegura. No obstante, ve necesario un divorcio político para que se trabaje por el país. 

 “Yo no albergo ninguna posibilidad de que se puedan entender, porque no hay voluntad ni del Presidente ni de Edmand. Y lo que ahora deberían hacer, que es democracia seria, es pactar un divorcio político para que el vicepresidente se dedique a sus asuntos y el presidente a los suyos, sin mayor drama. Pero eso tampoco van a poder hacer porque no le conviene a ninguno”, explica.

 

.