30 de diciembre (Urgente.bo)- A un día del Año Nuevo, la Central Obrera Boliviana (COB) nuevamente ha salido a las calles de La Paz para protestar en contra del DS 5503. La Policía tuvo que gasificar a los movilizados, luego de que intentaran levantar las barricadas de seguridad.
Los movilizados usan petardos y rodean la Plaza Murillo que es resguardada por la Policía. Mientras, el Comité Nacional de Amas de Casa Mineras (CONACMIN) cumple su segundo día de huelga de hambre este martes.
“No nos ha importado pasar el día de Navidad sin nuestros hijos”. “Estamos desde el pasado lunes y ya son ocho días, qué podemos perder”, indicaron las esposas de los mineros.
A la par, el Magisterio Urbano de Bolivia cumple su segundo día de huelga de hambre en instalaciones de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia para pedir la abrogación del DS 5503.
El profesor José Luis Álvarez tomó la medida como delegado de la Central Obrera Departamental (COD), junto a Felipe Loza, representante del magisterio paceño. “Esta pelea es para abrogar el Decreto Supremo 5503 (...) están entregando al país barato a las grandes empresas trasnacionales que van a venir a saquear nuestros recursos”, indicó Álvarez.



